viernes, 14 de enero de 2011

vamos a ver que hacemos...




Uno de los hábitos más de moda en la sociedad es quedarse pegado a la pantalla del ordenador durante horas… sobretodo esto se da en los jóvenes y en los niños, más acostumbrados a usar las nuevas tecnologías que los mayores.

Hasta cierto punto está muy bien estar en el ordenador, pero no hacer un abuso de él.

No nos hacemos a la idea de lo mal que nos puede ir en el futuro si seguimos con esta práctica tan habitual, y es que según un reciente estudio por el oftalmólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia, Alfonso Sabater, el uso excesivo del ordenador provocará que dentro de quince años un tercio de los jóvenes sea miope.

Y no sólo se queda ahí, si usamos el ordenador habitualmente (que ya no excesivamente) probablemente padeceremos el Síntoma de Visión de Ordenador, cuyos principales síntomas son la fatiga ocular, la sequedad, el escozor, la sensibilidad a la luz o la visión borrosa.

Puedes ver la noticia pinchando aquí.

Y los usuarios de los portátiles, también deben tener mucho cuidado y sobretodo si son del sexo masculino, ya que parece ser que dañan la salud reproductiva.
Otro dato más relevante es que apoyarlo en las piernas en casos extraños podría producir cáncer, derivado del síndrome de la piel quemada (ya se han dado algunos casos)

Pincha para ver las noticias: noticia1 y noticia2.


La verdad es que son datos escalofriantes, y más sabiendo que poco a poco van surgiendo más tecnologías que nos arrastran a pasar más tiempo delante de la pantalla.

Debemos de tener en cuenta que los ordenadores son nuestros aliados contra el aburrimiento, la ignorancia… pero también pueden resultar un problema si no los usamos con cuidado y moderación.

Y ahora un poco de diversión ante este tema tan serio:


Aquí os dejo algunos consejos sobre posturas adecuadas frente al ordenador.




1 comentario:

  1. Siempre me agrada encontrar nuevos bloggers que hablen sobre temas realistas y digan la verdad tal y como es, sigue adelante con tu proyecto y sigue publicando nuevas noticias para deleite de tus lectores, muchas felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar