jueves, 13 de enero de 2011

¡Qué fácil es encontrar cosas!



Hoy en día gracias a Internet, podemos encontrar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora de cualquier día.
De hecho podemos encontrar el amor de nuestras vidas, siempre con mucho cuidado, pero hay mucha gente que lo ha encontrado gracias a esta marea tan grande de información, llamada Internet.
El trabajo, algo muy difícil de encontrar en la sociedad actual, se hace más fácil si recurres también a buscarlo por aquí.
Y para la gente que le guste viajar y no tiene dinero, hay mil simuladores de lugares de ensueño, playas, selvas e incluso de la Antártida si se desea.
A lo que quiero llegar es que esto aplicado en el campo de la educación es genial, ya que además de leer datos, podemos visualizarlos, jugar con ellos…
Los niños que vivan lejos de escuelas o de centros educativos pueden obtener de Internet una educación básica; sabiendo buscar, comparar informaciones de distintas webs… para comprobar que la información es válida.
Para los adultos también es perfecto, porque si no disponen de mucho tiempo para ir a comprar libros, buscar en diccionarios palabras, o simplemente ayudar a sus hijos a hacer los deberes, siempre podrán disponer del ordenador y en un momento resolverán sus dudas.
Para las personas inválidas físicamente que prácticamente es imposible su acceso a cualquier centro educativo, Internet es una gran fuente de educación para estas personas.
De hecho la Ley 28530 "Ley de promoción de acceso a Internet para personas con discapacidad y de adecuación del espacio físico de las cabinas públicas” abarca este tema, que es tan importante para la vida de estas personas.
Además podemos educarnos de forma veraz, sin que haya sólo un patrón de educación, dependiendo del gobierno.
Pena que en muchos países no se pueda, por ejemplo en Corea del Norte a la gran mayoría de población no se les permite usar Internet, debido a que imparten una única enseñanza afianzando el poder de Kim Il Sung, que es el Jefe de Estado.
Aquí os dejo un video que trata sobre la censura de Internet en muchos países, en el minuto 1:19 habla sobre Corea, aunque sólo dice una frase hay más videos sobre este tema

Ya por último decir, que Internet es una fuente de información y de educación necesaria, que todos debemos disfrutar.

1 comentario:

  1. Hola Rut: Nos parece interesante el comentario que haces en referencia a la discapacidad y ley de promoción de acceso a internet y de adecuación del espacio fisico de las cabinas públicas,ya que desde nuestra asociación de vecinos Tomas de Villanueva, damos clases gratuitas para aprender los primeros pasos e iniciación en el ordenador e intentamos apoyar a los discapacitados en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar